El 4 de abril comienza oficialmente la campaña de la Renta 2017. La fecha límite para presentar la declaración del IRPF finaliza el 27 de junio (declaraciones a pagar con domiciliación bancaria) o el 2 de julio de 2018 (todas las demás). Este año se amplía el plazo hasta el mes de julio, al coincidir en sábado el 30 de junio. En Arufe Asesores le podemos informar de todas las fechas clave de esta campaña y ayudarle y asesorarle a cumplir con sus obligaciones con Hacienda.

¿Quiénes deben presentar la declaración de la renta?

Tienen la obligación de hacer la declaración aquellos contribuyentes que superen los 22.000 euros de ingresos en un solo pagador (12.000 euros si son dos pagadores).

¿Dónde puedo presentar la declaración del IRPF?

Puedes presentarla por internet, en las oficinas de la Agencia Tributaria o en Arufe Asesores. Somos una entidad colaboración con la AEAT y podemos presentar la declaración en su nombre. Puede contactar con nosotros en el teléfono 981 523 412 o a través del formulario de contacto de esta web

¿Qué ventajas tiene presentar la declaración en Arufe Asesores?

En Arufe Asesores contamos con personal especializado, que le asesorará y le ayudará para presentar la declaración del IRPF en las condiciones más ventajosas para tus intereses.

Fechas importantes de la campaña

  • 15 de marzo. desde el 15 de marzo se puede descargar la nueva app para presentar la renta, disponible en las tiendas de Google Play y Apple Store para los móviles Android y iPhone. Desde ella se podrá confirmar el borrador y solicitar números de referencia.
  • 3 de abril. Si quiere que sea la Agencia Tributaria quien le llame para presentar la declaración de la Renta, deberá concertar cita previamente (plan “Le llamamos”) por internet o en los teléfonos 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71.
  • 4 de abril. comienza el plazo para la presentación exclusivamente por internet del borrador de renta y de las declaraciones de Renta 2017 y Patrimonio 2017. Presentación por teléfono de la declaración de Renta 2017
  • 2 de mayo. Día en el que puede presentar la declaración de la renta en entidades colaboradoras, como Arufe Asesores. Con nuestro asesoramiento y colaboración podrá presentar la declaración del IRPF en las condiciones más ventajosas para usted.
    Si su declaración le sale a pagar tiene de plazo hasta el 27 de junio con domiciliación bancaria.
    Además de en las entidades colaboradoras también podrá presentar la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 8 de mayo. A partir del 8 de mayo el contribuyente puede pedir cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para que le confeccione su declaración de Renta 2017
  • 10 de mayo. empieza la atención a los contribuyentes en las oficinas.
  • 27 de junio. Fecha límite para declaraciones de renta y patrimonio 2017 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 29 de junio. Último día para solicitar cita previa para atención en oficinas.
  • 2 de julio. Último diá para presentar la declaración anual Renta y Patrimonio 2017 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo: modelos D-100, D-714. Ese día también finaliza el plazo para el régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para trabajadores desplazados 2017.